Búsqueda personalizada

martes, 3 de febrero de 2009

Antes de empezar

Hay varias cosas que se deben saber antes de empezar tan si quiera a ver lo referente a la batería.
La batería es un instrumento musical y la música en sí tiene que ser definida primeramente.

La música puede tomarse como una combinación de sonidos y silencios arreglados en el tiempo de tal forma que sean expresivos y de alguna manera coherentes de acuerdo al estilo o género en el que se desenvuelven.

Con respecto a los estilos y géneros, estos existen desde la antigüedad y varían en muchos aspectos que tienen que ver desde el lugar del que proceden hasta cuanto tiempo tiene dicho género existiendo, el número de músicos que se cuentan entre este estilo y la situación económica y de educación de la región donde se desarrolla el estilo.
Eso puede ser en general, pero a nivel personal cuenta mucho la actitid del músico y muchas de sus características.
  • Qué influencias musicales tiene
  • Quienes son sus ídolos en la música
  • Cómo quiere llegar a tocar
  • Cual es su formación musical
  • Su entorno musical o el de su región
  • Su experiencia en cuanto a eventos musicales y participación en la música
  • Su forma de ver, apreciar, interpretar y respetar la música y a los músicos
  • Su disposición de esfuerzo, de tiempo, económica y de humildad (esto ayuda a ser mejor)

Este último punto requiere una aclaración. Si hago mención de como la situación económica de una región o de un músico en particular influye en un producto musical me refiero a que el nivel económico tiene que ver e influye en aspectos como en los instrumentos que se adquieren para la actividad musical y pueden en muchos casos determinar las decisiones de un músico en cuanto al género en el cuál ha de desempeñarse o hasta dónde llevar su formación y de que manera.
Como ejemplo, la música que se produce en Cuba no es la misma que se produce en New York, al igual que los gustos y expectativas de el público.
Espero no mal interpreten mi punto de vista sobre este asunto, diversos aspectos pueden influir de diversas maneras en diversas personas o regiones, pero siempre habrá diversidad.

La batería es un instrumento por medio del cuál se puede reflejar el compromiso, la dedicación, la energía, la destreza, el amor a la música y otras tantas cualidades como la creatividad, la formalidad, la innovación, el orgullo y la humildad.

La batería otorga a un conjunto musical mucho apoyo y guía para el desenvolvimiento de una pieza musical. Brinda la velocidad sobre el cual se ejecuta una canción. Remarca los instantes que son altibajos en todo género musical dando forma a una gran variedad de ritmos. Proporciona un pulso que le da a una canción cualidades medibles de tiempo e intensidad. Indica las divisiones de toda canción sobre sus elementos, partes y cambios de expresión.
Puede ayudar también a realzar el sonido de otros instrumentos de un conjunto musical y es una buena práctica acompañar a una banda con este objetivo en mente.

Y lo más importante para un músico, le permite expresar prácticamente con todo su cuerpo a través de su energía y movimiento sus cualidades, percepción y visión musical aplicadas en su interpretación musical.

No hay nada como estar tocando y hacerle notar al público que sientes y disfrutas la música con intensidad y provocar que ellos también disfruten de tu actuación y desempeño.
blog comments powered by Disqus